miércoles, 29 de octubre de 2008

EL AMOR ES EL PRINCIPAL MANDAMIENTO DE LOS CRISTIANOS

1 COR. 13, 1-13

En la misma carta a los fieles cristianos de corintio, Pablo hace un alto elogio del amor cristiano como el máximo distintivo de quienes desean constituirse en seguidores de Jesús de Nazaret.
Pablo dice que si alguien hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero si no tiene amor, no sería más que bronce que resuena y campana que toca. Y si tuviera el don de la profecía que permitiera el conocimiento de todas las cosas secretas, o si tuviera tanta fé que fuera posible trasladar los montes de un lugar a otro.
El amor es paciente, servicial y no siente envidia. El amor verdadero no aparenta ni se siente importante; no busca con bajeza, ni busca su propio interés; no se deja llevar por la ira, si no que por el contrario, olvida las ofenzas y perdona. El amor no se alegra de las injusticias, sino que busca siempre la verdad.
El amor auténtico nunca pasará: las profecías se acabarán alguna vez, y llegará el momento en que no tenga sentido ni los conocimientos, ni los dones de la lengua y de sanación.

Leer el texto y colocar sus propias conclusiones acerca del mandamiento del Amor.

1 comentario:

Carolina dijo...

dEL AMOR ES LA FUERZAS MAS GRANDE DEL MUNDO QUE NOS MUEVE HACER COSAS BUENAS. EDWIN MURO