miércoles, 29 de octubre de 2008

BIENVENIDOS

A todos los jóvenes que ya estaban con nosotros en la catequesis y los que estan llegando al encuentro en este nuevo año, les queremos dar un abrazo de bienvenidad, y desearles que el amor de Dios los llene y los haga crecer en la fé y lleguen hacer verdaderos amigos de Jesús.
A su vez los queremos invitar a seguir adelante madurando en la fé y buscando cual es su misión en la vida.

ADELANTE TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS AMA

EL AMOR ES EL PRINCIPAL MANDAMIENTO DE LOS CRISTIANOS

1 COR. 13, 1-13

En la misma carta a los fieles cristianos de corintio, Pablo hace un alto elogio del amor cristiano como el máximo distintivo de quienes desean constituirse en seguidores de Jesús de Nazaret.
Pablo dice que si alguien hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero si no tiene amor, no sería más que bronce que resuena y campana que toca. Y si tuviera el don de la profecía que permitiera el conocimiento de todas las cosas secretas, o si tuviera tanta fé que fuera posible trasladar los montes de un lugar a otro.
El amor es paciente, servicial y no siente envidia. El amor verdadero no aparenta ni se siente importante; no busca con bajeza, ni busca su propio interés; no se deja llevar por la ira, si no que por el contrario, olvida las ofenzas y perdona. El amor no se alegra de las injusticias, sino que busca siempre la verdad.
El amor auténtico nunca pasará: las profecías se acabarán alguna vez, y llegará el momento en que no tenga sentido ni los conocimientos, ni los dones de la lengua y de sanación.

Leer el texto y colocar sus propias conclusiones acerca del mandamiento del Amor.

ORACIONES PRINCIPALES

Las oraciones principales son: El Padre Nuestro, El Ave María, El Credo y el Gloria.

A continuación te invitamos a que las busques y te las aprendas

Oraciones importantes después de las principales: El Yo Confieso, Acto de Contricción, La Salve, Bendita sea tu Pureza. Son oraciones que aún cunado no son principales son importantes y debemos saber.

jueves, 16 de octubre de 2008

La señal del cristiano


LA señal del cristiano es la santa cruz, hay dos formas de hacernos la santa cruz, persinandonos o santiguandonos, es muy importante recalcar la diferencia que hay entre persinarse y santiguarse.
Recordando que persinarse es de la forma como se muestra en los dibujos, y cuyo significado es: la cruz en la frente es para librarno de los malos pensamientos, en la boca de las malas palabras, y en el pecho de los malos sentimientos. Mientras santiguarse es hacerse la cruz grande que va de la frente al pecho, diciendo, en el nombre del Padre, del hijo y del espíritud Santo. Amen
¿Porqué la cruz será la señal del cristiano?
Sencillamente porque en ella jesús nos libero de la muerte eterna, en ella el cargo con nuestros pecados, en ella el fue el sacrificio mas hermoso de amor que Dios ha hecho por los hombres.

divina trinidad

Nuestro Maestro y mejor Amigo

Que es catequesis

La catequesis es una acción de la iglesia, es una misión parecidad a la de los apóstoles, con la diferencia que el catequista evangeliza a un grupo determinado en un lugar, el apóstol iba más alla.
Según las lineas pastorales la catequesis es la educación ordenada, progresiva y sistemática de la fé, es un proceso de maduración de la misma, que invita a la converción y esta centrada en el seguimiento de Cristo e es impartido a la comunidad. Ok estas son algunas de las definiciones
Para mi Carolina Parima por mi experiencia en la catequesis, puedo decir que es un servicio de amor a Dios y a los hermanos,es una misión que Dios nos da a los que nos llamamos catequistas, cuya tarea no es nada fácil, y en la misma pasamos por muchas pruebas, algunas mas o menos, y otras superrr dificiles, pero las cosas de Dios definitivamente son asi.
Para nuestros niños podemos decirles que la catequesis es el medio por el cual ellos conocen y oyen la historia del pueblo de Dios y todo lo que tiene que ver con el amor de Dios, que ellos son las tierras y nosotros los sembradores, que vamos a sembrar en ellos esa semilla del Amor de Dios, que en cada encuentro la vamos a regar y que depende de ellos si la dejan crecer y florecer.